¡5 consejos para una alimentación saludable!

[ad_1]

icono de calendario
16/05/2023 icono de reloj
11:49

Mucha gente no lo sabe, pero la calidad de los alimentos que tenemos interfiere directamente en nuestra salud mental y física, ya que los alimentos grasos, ultraprocesados ​​e industrializados contribuyen al aumento de peso, colesterol y otros índices que, si son elevados, son perjudicial para nuestra salud.

Sin embargo, con una rutina actualmente sin problemas, no siempre es fácil mantener una dieta sana, equilibrada y rica en nutrientes necesarios para el buen mantenimiento de nuestra salud, ¿no es así?

Por eso, en el texto de hoy te daremos cinco consejos que te ayudarán a mejorar tu alimentación y llevar una vida más saludable. ¡Ven con nosotros! Después de leer el artículo completo, no olvides elegir tus números de la suerte para acumular puntos para participar en los sorteos del Club UTUA, ¿de acuerdo?

¡Apuesta por la variedad de alimentos!

Consume alimentos de diferentes grupos como frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. Esto asegura que reciba una variedad de nutrientes esenciales para una buena salud.

Elija alimentos frescos y mínimamente procesados ​​en lugar de alimentos envasados ​​y procesados. Esto incluye elegir frutas y verduras frescas en lugar de jugos comprados en la tienda, y cocinar comidas en casa con ingredientes naturales y no depender de comida rápida y lista para comer.

¡Planifica tus comidas con anticipación!

Tómese el tiempo para planificar las comidas de su semana por adelantado. Esto incluye crear un menú, hacer una lista de compras y preparar algunos alimentos básicos con anticipación, como verduras cortadas, granos cocidos o proteínas a la parrilla. Tener una estructura alimentaria definida puede ayudarte a evitar decisiones impulsivas y poco saludables.

¡Intenta tener a la mano bocadillos fáciles y saludables!

Mantenga opciones de refrigerios saludables disponibles para los momentos en que tenga prisa. Ten fruta fresca, oleaginosas, yogur natural, barritas integrales o verduras troceadas con una salsa saludable como opciones prácticas y nutritivas, por ejemplo.

¡Presta atención a la cantidad!

Esté atento al tamaño de las porciones y evite comer en exceso. Preste atención a sus sentimientos de hambre y saciedad y trate de comer despacio para permitir que su cuerpo le indique cuándo está lleno. Un consejo que puede ser útil es usar platos más pequeños para ayudar a controlar las cantidades.

¡No olvides la hidratación!

La hidratación adecuada es importante para mantener la salud. Reemplace las bebidas azucaradas como los refrescos con agua. Manténgase hidratado durante todo el día bebiendo agua regularmente.

Cada individuo tiene necesidades alimentarias diferentes, así que no dejes de buscar apoyo profesional especializado que te ayude a armar planes alimentarios personalizados para tu realidad y necesidad, ¿de acuerdo?

Canjea tus puntos por números de la suerte y participa en los sorteos del Club UTUA

¡Acabas de ganar 100 puntos UTUA por leer esta publicación hasta ahora!

Todas las semanas realizamos sorteos y dinero en efectivo solo para socios del CLUB UTUA.

Mira lo sencillo que es participar en el sorteo: 30 puntos = 1 número de la suerte.

Recuerda: debes canjear tus puntos UTUA por números de la suerte.

Nuestro objetivo es mejorar su conocimiento financiero con publicaciones rápidas y objetivas.

Así que no olvides: a las 07:07 am estaremos en tu correo electrónico, solo busca: UTUA CLUB 🟠, conoce contenidos financieros que te ayudarán a tomar decisiones importantes y canjea tus puntos para participar en los sorteos!

💡 Consejo: cuantas más publicaciones premiadas leas, más posibilidades tienes de ganar el sorteo.

¡Mantente al tanto de todo lo que sucede!

Entonces, ¿te gustó nuestro contenido? En UTUA siempre esperamos ayudarlo a mejorar su vida financiera y, para eso, escribimos contenido valioso que le brinde el conocimiento para actuar y generar resultados.

Para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en el universo de las tarjetas de crédito, financiamiento, préstamos y noticias del mundo financiero, siga nuestras actualizaciones aquí en el sitio web de UTUA y también siga nuestro perfil en Instagram!

el equipo de UTUA ¡gracias!



[ad_2]

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *