[ad_1]
23/05/2023
09:42
En general, los gastos de salud han aumentado día tras día e incluso si tiene un plan de salud, ¡sepa que no está ileso de tales gastos! Esto se debe a que además de los aumentos significativos en las cuotas mensuales que vienen cobrando los planes de salud últimamente, también están los valores de las coparticipaciones.
Sin embargo, también hay personas que no tienen planes de salud y solo utilizan el Sistema Único de Salud (SUS), que sin duda es un modelo de salud y de suma importancia para nuestro país. Sin embargo, debido a la alta demanda y, de vez en cuando, a la eliminación de transferencias que deberían haberse hecho al SUS, el sistema no soporta toda la demanda.
Por lo tanto, construir reservas financieras para posibles imprevistos relacionados con la salud que puedan ocurrir con nosotros y nuestra familia es extremadamente importante en estos días. ¿No sabes cómo hacer esto? ¡Sigue leyendo este texto y aprende más!
Lee todo el artículo y cuando lo termines, no olvides recoger tus números de la suerte para acumular puntos y así tener más chances de ser sorteado por el Club UTUA, ¿de acuerdo?
¿Qué son las reservas financieras?
Las reservas financieras son estrategias inteligentes para aquellos que quieren ahorrar dinero para un objetivo específico o, incluso, para protegerse de posibles imprevistos y también para tener más tranquilidad en el futuro.
Tales reservas están destinadas a gastos inesperados o gastos no planificados, sin comprometer la estabilidad financiera general y cuando hablamos de imprevistos de salud, son aún más necesarios. Por lo tanto, consulte a continuación formas efectivas de crear una reserva financiera con el objetivo de remediar posibles emergencias de salud.
¿Cómo construir reservas financieras para emergencias de salud?
La creación de reservas financieras para contingencias relacionadas con la salud es una estrategia importante para garantizar la seguridad financiera en situaciones de emergencia. Echa un vistazo a algunas maneras de hacer esto:
tener metas
Establece cuánto quieres ahorrar y destina a tus reservas de salud. Esto puede variar según su situación personal, como la edad, el historial médico y la cobertura del seguro.
Además, es importante considerar si esta reserva de salud estará destinada solo para ti o para más personas. Si desea incluir a más personas, como familiares, por ejemplo, es importante saber que la cantidad debe corresponder a la cantidad de personas que se beneficiarán de dicha reserva.
crea tu presupuesto
Analice sus finanzas e identifique áreas donde puede ahorrar. Cree un presupuesto realista, reduciendo gastos innecesarios y destinando una parte de sus ingresos a sus reservas de salud.
Priorizar los gastos de salud
Haga de la salud una prioridad en su presupuesto. Reserve dinero para primas de seguro, facturas médicas periódicas, medicamentos y exámenes preventivos. De esa manera, estará preparado para los gastos comunes y reducirá el riesgo de que lo tomen desprevenido.
Revise las opciones del plan de salud
Evalúa la posibilidad de contratar un plan de salud adecuado a tus necesidades. Aunque el costo del plan pueda parecer alto, tener un seguro de salud puede ayudar a cubrir gastos médicos significativos, reduciendo la carga financiera en caso de una emergencia y posibles hospitalizaciones, por ejemplo.
¡Recuerda que siempre pueden ocurrir imprevistos!
Además de los gastos médicos regulares, ciertas situaciones de salud pueden requerir costos adicionales, como hospitalizaciones, cirugías o tratamientos especializados. Reserva una parte de tus reservas para hacer frente a este tipo de situaciones y no ser pillado por sorpresa.
¡También es importante resaltar que construir una reserva financiera, independientemente de su propósito, requiere tiempo y mucha disciplina! Después de todo, gastar dinero es infinitamente más fácil que ahorrarlo. Así que organízate y ve poco a poco, ¿de acuerdo?
Canjea tus puntos por números de la suerte y participa en los sorteos del Club UTUA
¡Acabas de ganar 100 puntos UTUA por leer esta publicación hasta ahora!
Todas las semanas realizamos sorteos y dinero en efectivo solo para socios del CLUB UTUA.
Mira lo sencillo que es participar en el sorteo: 30 puntos = 1 número de la suerte.
Recuerda: debes canjear tus puntos UTUA por números de la suerte.
Nuestro objetivo es mejorar su conocimiento financiero con publicaciones rápidas y objetivas.
Así que no olvides: a las 07:07 am estaremos en tu correo electrónico, solo busca: UTUA CLUB 🟠, conoce contenidos financieros que te ayudarán a tomar decisiones importantes y canjea tus puntos para participar en los sorteos!
💡 Consejo: cuantas más publicaciones premiadas leas, más posibilidades tienes de ganar el sorteo.
¡Mantente al tanto de todo lo que sucede!
Entonces, ¿te gustó nuestro contenido? En UTUA siempre esperamos ayudarlo a mejorar su vida financiera y, para eso, escribimos contenido valioso que le brinde el conocimiento para actuar y generar resultados.
Para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en el universo de las tarjetas de crédito, financiamiento, préstamos y noticias del mundo financiero, siga nuestras actualizaciones aquí en el sitio web de UTUA y también siga nuestro perfil en Instagram!
el equipo de UTUA ¡gracias!
[ad_2]
Source link