Cómo Cotizar Seguros de Auto correctamente

Aparte de nuestra vivienda, el auto es también el que mas protagonismo tendrá en nuestra vida, ya que es el medio de transporte de un lado a otro sin importar el motivo ya que nos da la libertad de movernos hacia cualquier lado, por eso es una adquisición que debemos tener en nuestras vidas. Aparte nos permite conocer y recorrer distintos puntos del país de una forma mas cómoda.

Luego de adquirir nuestro primer auto, es es de vital importancia que se realice la cotización para un seguro para el mismo. si el auto es de alquiler es posible que la empresa que te brinda el alquiler ya cuente con un seguro propio.

Al comprar un auto 0Km por lo general la automotira ya te ofrece una poliza de seguros con la que estan asociados y logras obtener algun beneficio o descuento adicional en la cotizacion, tambien tenes la opcion de asegurar tu auto con la compañia de seguro de tu agrado

Es muy importante que tenamos en claro antes de empezar a ver como cotizar el seguro de tu auto y es que el valor de nuestro coche ira devaluando con el correr del tiempo y el uso. Es mas se dice que tu coche apenas sale de la automotora y su valor ya disminuye considerablemente en racional al valor de la factura con el que lo compraste. Por lo general de devaluación es de hasta un 20% por cada año que pasa.

Compara precios

Primer consejo es la comparación de precios. Aquí no hay mucho que filtrar, tendremos que ponernos a buscar durante horas en diversas compañías de seguro por Internet para poder comprar precios, beneficios, servicios, coberturas, etc, que brindad cada una tanto para ti como para tu auto.

Segundo consejo el precio no es el uncio a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para tu auto ya que dependiendo del precio es el tipo de póliza.

Si vas a entrar a un directorio de aseguradoras debes saber como es el negocio. Por lo general en estos sitios web te piden rellenar los datos del auto para obtener así las mejores ofertas.

Checa las coberturas

Punto muy importante a la hora de contratar un seguro para tu coche, es la cobertura que te brindan las distintas compañias y tipos de polizas.

Algunos seguros solo ofrecen coberturas a daños particulares del vehículo del cliente, algo que puede se bastante perjudicial si llegas a tener un accidente en el cual seas tu el que sale perdiendo..

También es importante chequear qué cubre el seguro ya que es necesario que haya una cobertura así sea mínima de daños a terceros, parece que en el caso de hipotético e indeseado de un accidente el Seguro se encargue de sacarte de aprietos o por lo menos te ayude considerablemente.

Existe otra cobertura que también debes de tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para tu auto, es que la cobertura cubra perdida del vehículo por robo, Los robos de vehículos son bastante frecuentes en diversas partes del mundo, es por eso que tienes que tener en cuenta que tu seguro cubra este tipo de imprevistos.

Esto le hará un enorme favor a nuestras vidas en caso de un robo, ya que en vez de arriesgarnos por el miedo de perder nuestro auto ante un robo o poder salir herido o hasta victima de un homicidio por un robo, podrás entregar el auto y luego el seguro se encargara del resto.

Pon

No pongas el auto en circulación sin una póliza de seguro

La devaluación del auto comienza apenas toca la calle, por eso de damos el mejor consejo, aunque ya lo hemos hablado anteriormente.

Muchas aseguradoras se encargan de brindarte muchos beneficios si sacas el vehículo directamente desde la automotora ya con un contrato firmado por ellos. Dichas aseguradoras te ofrecen mas ventajas si logras formar el trato antes de salir de la automotora.

Esto es debido a que podrán cotizarte tu vehículo bajo la cantidad del valor de comprar actual.

Lo que ayuda a que la cobertura del seguro sea mucho mas grande por al menos un año, debido a que con el pasar de los años el valor del mismo sera mas bajo.

Cotiza el seguro a nombre de una mujer de confianza.

Quizás te sorprenda o nunca escuchaste hablar de la póliza de seguro para auto para mujeres. Hoy en día las pólizas de seguro disminuyen sus cuotas dependiendo del sexo que realice el contrato y antes de entrar en el tema del debate de géneros te quiero aclarar el porque sucede esto.

Según estudios realizados las estadísticas dicen que los robos de vehículos a mujeres son mucho menores que los robos de autos a los hombres.

Si eres mujer pues ya sabes que muy probablemente tengas una mejor tasa, pero si eres hombre puedes sacar el seguro a nomre de tu esposa, madre, hermana para que así te ahorres un buen dinero.

Este beneficio sucede en algunas pólizas de seguro, estamos diciendo que es un consejo que puede o no ayudarte pero siempre decimos, no esta de mas consultar con tu corredor de seguros si cuentan con ese veneficio.

No olvides que lo que estará a nombre de esta mujer no sera el auto, sino el contrato del seguro. En caso de que haya una perdida el seguro responderá al dueño del auto, solo que el contrato con la póliza estaba bajo la firma de esta.

Para terminar

Cotizar un seguro puede ser una tarea algo dificultosa ya que hoy en dia hay una enorme cantidad de ofertas en el mercado por ende tenemos que prestar mucha atención y comparar muy bien cada oferta antes de contratar un seguro para tu auto.

Ponte comodo, prepara papel y lapiz para tomar apunte de cada oferta, beneficios, cuotas, formas de pago, tipo de poliza, lo que cubre lo que NO cubre.

Lee atentamente comentarios en la red, pregunta a conocidos, familiares, amigos. Pide recomendaciones ya que contratar un seguro para tu auto es muy importante, sobretodo cuando se tiene un accidente grabe o simplemente por una falla del vehiculo no arranca y tienes que solicitar un auxilio mecanico.

Bueno sin mucho mas que agregar a este articulo, solo te deseo suerte y espero que puedas encontrar el seguro ideal para tu auto y a su vez que nunca tengas la necesidad realmente de usarlo, y aunque de ser así recuerda que “es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Comparte este post si te ha gustado. Seguro también tus amigos querrán leerlo.

Deja un comentario