Saltar al contenido

Cómo presentar la declaración jurada del IRPF 2020

junio 20, 2020
Recibe nuestras novedades

Todos los años en Uruguay al inicio del año comienza el año impositivo. Para poder presentar la declaración jurada de los impuestos es muy recomendable tener toda la documentación muy bien organizada para presentar la declaración jurada del IRPF. Y en este articulo te vamos a dar a conocer como y cuando la puedes realizar.

Con respecto a la fecha para presentar tu declaración jurada del IRPF esta vinculada al numero de tu cédula de identidad, el numero de Registro Único de Contribuyente (RUC) o el Numero de Identificación extranjero (NIE), tambien el tipo de empresa y su trabajo o como te encuentres inscripto en el Dirección General de Impositiva (DGI).

Cómo realizar la declaración jurada del IRPF 2020

Para realizar la declaración jurada del IRPF 2020 debemos ingresar al sitio de la DGI y luego ingresar en “Declaración jurada IRPF – IASS” como lo indica en la imagen a continuación.

Luego de ingresar tenemos que corroborar que todos nuestros datos de la forma o como unipersonal se encuentren de manera correcta o actualizarlos antes de continuar. De no tener los datos correctamente ingresados se puede guardar como borrador para continuar luego.

En la siguiente sección debemos ingresar con nuestros datos que puede ser como usuario o con cédula electrónica eso dependerá de como estemos registrados.