Consecuencias de estar en el Clearing

Desventajas de estar en el Clearing

Consultas que verás en este post

Como te adelantamos recién, el Clearing cuenta con dos enormes bases de datos con el historial crediticio de todo aquel que alguna vez realizó un préstamo o financio un producto.

La lista de deudores del Clearing, tiene a todos aquellos que se atrasaron por alguna razón en el pago, por lo que hasta que no nos regularicemos, no dejaremos de estar en esa lista de deudores.


Pertenecer a esta lista, nos puede traer complicaciones a la hora de financiar cualquier cosa o de obtener un crédito.


Sin embargo, se tiene muy en cuenta la actitud positiva del deudor, es decir si realmente estamos interesados en pagar y salir de esa situación, nos abrirán las puertas para que podamos regularizarnos.

Podemos obtener refinanciaciones de deudas o incluso préstamos para poder pagar y tramitar nuestra salida de la lista de deudores.

Sin dudas, estar al día nos hará la vida mucho mas fácil, ya que podremos financiar cualquier electrodoméstico, vehículo, etc.


Por otro lado, tenemos la lista positiva, es decir todo aquel que saco un credito o financio un producto y lo pagó en tiempo y forma, pertenecerán a una base de datos que nos tendrá como buen pagador.

Pertenecer a esta lista de buenos pagadores, es sumamente beneficioso para nosotros ya que cualquier empresa puede verificar en minutos que somos buenos pagadores y se nos otorgará lo que solicitamos sin muchas vueltas.

Para salir del Clearing no nos quedará otra que ponernos al día, así que si esta en tus posibilidades, trata de regularizar tu situación y la vida te será mucho mas fácil.


Efecto negativo de pertenecer al Clearing

Si bien en Uruguay, no vamos presos por deuda, pertenecer a la lista de deudores de Clearing nos cerrara las puertas ante cualquier tipo de compra que queramos financiar, las casas de ventas, casi nunca dan financiación estando en el Clearing.

Algunas veces la deuda es un monto mínimo de dinero, por lo que te recomendamos averiguar cuánto debes y tratar de negociar tu regularización.

Deja un comentario