Saltar al contenido

Préstamos estando en el Clearing

abril 13, 2020
Recibe nuestras novedades

Préstamos en Uruguay estando en el Clearing

El Banco Itaú es un importante ente financiero que les otorga préstamos a sus clientes aún estando en el Clearing.

Si contamos con una tarjeta de este banco, podemos tramitar el préstamo vía web muy fácilmente y en el acto.  Si no cuentas con la tarjeta, puedes pedirla y demorará unos días en llegar o solicitar un préstamo personal.

Para solicitar un prestamo en Banco Itaú, se nos pedirá lo siguiente:  

Debemos presentar:

  • Fotocopia de cédula ( como siempre en buen estado)
  • Constancia de domicilio ( recibo de UTE. OSE, Antel)
  • Recibo de sueldo, preferentemente con 6 meses de antigüedad.

Por lo general se otorgan en el día y el monto del préstamo va de los 5 mil a los 100 mil pesos Uruguayos, por lo que nos puede venir mas que bien si estamos buscando préstamos aun estando en el clearing en Montevideo.
Visita la web del banco Aqui

RED PAGOS: Hoy en día, Redpagos es justamente una red de cobranza líder en Uruguay, por lo que también nos ayuda a sacar un crédito estando en el clearing de informes.

En realidad solo hacen de intermediarios y nos dan el efectivo que previamente tramitamos con otra empresa, ellos trabajan con muchas empresas prestamistas por lo que seguro cuentan con el préstamo que necesitamos, te dejo el enlace a su web, donde puedes consultar el plan que mejor se adapta a ti. Visita la web de RedPagos aqui

Cooperativas de préstamo estando en el Clearing

Buscando en internet siempre podemos encontrar una solución que de adapte a nuestras necesidades es por eso que también contamos con cooperativas que dan prestamos estando en el Crearing. A continuación, te dejo alguno de estos ejemplos.

Acac:  Es una gran cooperativa de ahorro y crédito en Uruguay, es por eso que tiene una gran variedad de opciones para otorgar préstamos incluso estando en el Crearing y estos son los requisitos:

Si buscamos, siempre vamos a llegar a una solución y por suerte tenemos cooperativas de préstamo estando en el Clearing Uruguay. A continuación te dejo alguno de estos ejemplos.

Acac es una importante cooperativa de ahorro y crédito en Uruguay, por lo que cuenta con innumerables opciones para otorgar préstamos a personas incluso estando en la lista de deudores del Clearing, sus requisitos son:  

  • Mayor de 21 años de edad
  • 6 meses de antigüedad en el trabajo
  • Fotocopia de cédula (como dijimos antes, en buen estado)
  • Constancia de domicilio ( Recibo de OSE, UTE, Antel)
  • Tres últimos recibos de sueldo
  • Ser socio de Acac

Las únicas desventajas de la cooperativa es que tenemos que ser socios para acceder a un préstamo

De todos modos te dejo el enlace a su web para que consultes sus planes crediticios. Visita la web de Acac


Creditel: Es una empresa que cuenta con más de 10 años en Uruguay brindando sus servicios de Prestamos.  
De dejo detallada la información que tienes que presentar para pedir un prestamos en Creditel

Requisitos para un préstamo de Creditel.  

  • Ser mayor de 18 años y menor de 71 al momento de pagar la última cuota.
  • Un año de antigüedad laboral.
  • C I en buen estado.
  • Tener ingresos netos de por lo menos 20.000
  • Constancia de domicilio.
  • Últimos tres recibos de sueldo o un comprobante hecho por un contador en el caso de ser independiente.
  • El crédito estando en el clearing de informes se otorga con una tercera persona que nos salga de garantía.

En este caso, para poder obtener un préstamo estando en el Clearing, se te solicitara una tercera persona que nos salga de garantía, no es tan complicado de conseguir pero es una de las mejores opciones. Te dejo el link del sitio oficial para que tengas mas información: Vista la web de Creditel Aquí

Créditos Naranja: Es una excelente empresa y es una de las que te puede otorgar el préstamo que estas necesitando de forma muy fácil. Lo único que tienes que hacer es presentarte personalmente en alguno de sus locales con los papeles que te piden y en pocos minutos ya tendrás el dinero en tus manos.

Recuerda concurrir con todo lo que se nos pedirá y tre aseguramos que te otorgarán tu crédito.

Los requisitos para un préstamo en Créditos Naranja son:

  • Cédula de identidad en buen estado.
  • De 21 a 71 años, (aunque cuenta con planes de créditos a partir de los 18 años).
  • 6 meses de antigüedad laboral. 
  • Ultimo recibo de sueldo o en caso de ser independiente, presentar documentación que lo acredite.
  • Constancia de domicilio.
  • No haber estado en el clearing por deudas con otra financiera, si estamos en el clearing por otra causa, no importa. 

Te dejamos el enlace a su web para que tú mismo hagas la consulta y veas que realmente si se pueden obtener créditos estando en ClearingVisita la web de Credito Naranja aquí


Puede suceder que algunas de las empresas mencionadas en este artículo lleguen a estudiar nuestro caso y rechazar tu solicitud de préstamo, pero no nos preocupemos, en Uruguay hay muchas empresas que están dispuestas a darte un crédito estando en el Clearing

¿Qué es el Clearing de informes?

Clearing de informes es una base de datos de carácter privado perteneciente a la empresa EQUIFAX. Por medio de esta central, se conoce la información de carácter comercial sobre solvencia de los consumidores en Uruguay. Esta solvencia puede darse de forma patrimonial o en función de los créditos.

El tratamiento de esta información por parte de Clearing debe ser transparente, seguro, confidencial y neutral. El alcance de la central es nacional e internacional en el reporte crediticio.

Objetivos del Clearing

El objetivo primordial de esta central es la transparencia para el mercado financiero. Este factor está sustentado en suministrar la mejor información, sin parcialización alguna.

La transparencia debe estar asentada al evaluar la conducta frente a obligaciones contraídas, comerciales o financieras. Asimismo debe proceder desde el estudio de capacidades “reales” de pago de los consumidores, que son los clientes. Con técnicas como obtención, procesamiento y difusión segura de la información, Clearing contribuye en el desarrollo de sanas actividades comerciales.

Datos que manejan

La información almacenada y presentada por esta evaluadora permite su tratamiento en capacidades de las personas físicas. Asimismo, también evalúa personas jurídicas y entidades públicas. Estas capacidades se evalúan en función de las necesidades financieras o comerciales.

Con ello, se revisa el cumplimento de obligaciones comerciales o bancarias, siempre con transparencia y confianza. Se incluyen todos los manejos cumplidos e incumplidos, montos o saldos por pagar, así como las operaciones canceladas con retraso. Asimismo, la emisión de cheques que no fueron cancelados por falta de fondos o cancelados de manera atrasada.

La información es entregada por Clearing a todas aquellas empresas que han cumplido un proceso de afiliación. A pesar de promover una actitud responsable ante los compromisos crediticios, puede convertirse en una verdadera dificultad.

¿Cómo obtener un reporte en el Clearing?

Esta base de datos no dispone de un servicio en línea para consultar el historial crediticio. Es una diferencia notable con respecto a otros servicios similares que sí poseen esta alternativa. Sin embargo, puede realizar la consulta de su histórico financiero en las siguientes direcciones:

  • Diríjase a las oficinas principales de Equifax, calle Luis A. de Herrera, 1248, escritorio 232, complejo WTC, edif. Avenida. El horario de atención es lunes a viernes, en horario comprendido entre 9:00 y 17:30 horas.
  • De igual forma, puede dirigirse a los representantes de Equifax en el interior del país. En ellos podrá recibir la información de forma verbal y gratuita.
  • También, puede dirigirse a las entidades de Abitab y RedPagos distribuidas en todo el país. En este caso podrá recibir su información impresa, cancelando el importe correspondiente.

La inscripción al sistema es solo una vez. Después de ella, las otras veces serán de consulta. Para poder solicitar un reporte crediticio, ten en cuenta los siguientes documentos a presentar:

  • Documento de identidad (persona física).
  • En caso de representación, poder donde se notifique la calidad de representación (persona jurídica).

Recuerde, que todo este proceso puede realizarlo una vez cada 6 meses de forma gratuita. Este derecho está amparado en el artículo 14 de la ley 18.331.

Costos del informe Clearing

La información que obtendrá le permitirá saber si su historial es limpio, o si tiene una evaluación negativa. Si requiere hacer más de una consulta en el mismo semestre, debe cancelar un aporte. El costo de cada consulta es de aproximadamente 489 pesos.

En el caso de que realice la consulta en las entidades afiliadas como RedPagos o Abitab, el costo es menor. Puede dirigirse a cualquiera de los establecimientos en todo el territorio uruguayo.

El costo de este informe con estas dos entidades de servicios es de 150 pesos. Para ello, debe mostrar su cédula de identidad y en tan solo un momento obtendrá el documento con la debida certificación. Asimismo, el resumen completo del historial crediticio.

¿Puedo actualizar mis datos personales dentro de Clearing?

Si. Usted puede realizar la actualización de algún dato personal inscrito ante Clearing. Para ello debe ir a las oficinas principales en el complejo WTC en horario de oficina. También puede visitar los representantes y agencias aliadas en todo el territorio uruguayo.

¿Qué hacer si tengo historial negativo?

Cuando presenta un historial negativo, quiere decir que está reportado en la base de datos. Esto puede deberse por el incumplimiento de obligaciones comerciales o bancarias. Puede que sea una deuda pequeña que por razones diversas se pudo haber olvidado cancelar.

La vida resulta más fácil cuando nuestro historial de datos crediticios no tiene reportes. Esto se traduce en facilidades en todas las instituciones para obtener créditos o financiamiento de algún producto. Puede ser un préstamo personal o hasta una hipoteca.

Si usted presenta inconvenientes, recuerde que el acreedor tiene 5 días hábiles para reportar cancelaciones totales. Asimismo, Clearing realiza en 3 días hábiles la actualización de historial, después del reporte.

Por ello es conveniente que cada 6 meses esté al tanto de su record histórico en la centran de datos. Para ello, visite las oficinas o redes de agencias y afiliados de Clearing de informes. Una recomendación importante es esta, antes de que realice la diligencia de solicitar un financiamiento.

Cuánto dura el reporte de historial

De acuerdo con el artículo 22 de la ley 18.331, existe un tiempo estipulado de almacenamiento de reportes. Cuando se reporta una obligación incumplida, se crea la ficha de registro. Aquí se coloca la información concerniente a la deuda adquirida. Asimismo, todos los datos respectivos de contacto y más.

Clearing de informes puede mantener registro de operaciones incumplidas por un lapso de 5 años. Este tiempo se cuenta a partir de su colocación en el sistema como reporte de incumplimiento.

Si llegado el plazo sigue vigente el incumplimiento de la obligación, el acreedor puede solicitar un único y nuevo registro. El tiempo del nuevo registro es nuevamente de 5 años. Es decir, en total, se cuenta con 10 años de reporte negativo.

¿Cuánto tiempo duran los antecedentes de las operaciones?

Las operaciones canceladas disponen de 5 días hábiles para reportarse ante Clearing. Asimismo, Clearing de informes dispone de 3 días hábiles para actualizar.

Sin embargo, el registro permanece entre 3 y 5 años desde el pago efectivo del compromiso. Esto para personas físicas en acuerdo con la ley 18.331. Cuando una deuda se cancela de forma retrasada tendrá el estatus de “operación cancelada con atraso”.

Para organismos públicos, cuando se comunica la cancelación de las obligaciones incumplidas, se elimina totalmente el registro. En ese caso, no quedan antecedentes guardados de alguna deuda en particular.

A %d blogueros les gusta esto: