Prestamos con tarjeta prex

💳 Prestamos de Prex Actualización 2020

Prex es una aplicación que nos facilita el acceso a un préstamo seguro y rápido, adaptado a las necesidades de cada usuario que tiene la aplicación y la tarjeta. Prex te ofrece dinero al instante que se acredita directamente en tu tarjeta Prex en pocos minutos. El préstamo es otorgado por la empresa Floder S.A es una empresa autorizada. Actualmente el préstamo esta disponible únicamente a través de la App de Prex.

En la App tiene una sección conocida como Prextamo en la cual seleccionas en monto que necesites y se acredita al instante a tu Prex, para poder usar cuando quieras. Los prestamos se pueden pagar entre 1 y 6 cuotas. Si quieres pagar tu préstamo en una sola cuota este no genera intereses, unos días antes del vencimiento recibirás una notificación y se habilitara la opción de pago para el préstamo.

Las cuotas de tu Prextamo se pagan de forma automática, se debitará de tu cuenta Prex el día del vencimiento. Solo tienes que tener saldo en tu tarjeta para que se realice el débito automático.

La empresa Socur S.A. es quien decide a quien les otorga el préstamo, si no te autorizan a solicitar u prestamos es porque no has sido aprobado por la empresa. Prex no participa de manera alguna en la decisión de aprobar un préstamo. Las personas menores de 18 años no pueden solicitar un préstamo.

Suele pasar que no te aparezca la opción de Prextamo en la App, esto suele pasar cuando la tarjeta es muy nueva y por lo general demora dos semanas en aparecer la opción en el menú. Luego que tengas la opción para solicitar un Prextamo tiene que al menos haber realizado una carga en tu tarjeta.

Pasos para pedir tu primer Prextamo

En 3 simples pasos y con acreditación instantánea podrás tener un Prextamo

1. Elegí el monto

2. Elegí las cuotas

3. Acepta los términos

Ventajas de tu PreXtamo

Los préstamos Prex tienen una gran variedad de ventajas, como por ejemplo:

  • Es inmediato, es decir, se acredita en el momento.
  • Se retira en cualquier cajero automático.
  • Tu Prex estará disponible en tu tarjeta para usar en millones de comercios.
  • Se gestiona de manera online. Puedes pedirlo desde la App en cualquier momento.

Por disposición del Banco Central del Uruguay, el 100% de los fondos de tu Prex permanecerán bajo custodia del Banco Santander.

La tarjeta Prex es emitida por la empresa Econstar S.A, es una empresa regulada y supervisada por el Banco Central del Uruguay, y esta totalmente autorizada para la emisión de medios de pagos electrónicos. La conversión de divisas que tiene la App es realizada por Fortigold S.A. que también esta regulada por el Banco Central del Uruguay.

¿Se puede cancelar el préstamo por adelantado?

Si. Cuando cancelas de forma anticipada tu préstamo serás bonificado con el 100% de los intereses a vencer.

FLODER S.A. acreditará en el instrumento de dinero electrónico PREX el monto del préstamo otorgado.

Temas legales relacionados al préstamo

El deudor se obliga a pagar a FLODER S.A. el PRÉSTAMO a través de débitos automáticos. A estos efectos, el PRESTATARIO autoriza irrevocablemente a PREX a debitar automáticamente del saldo de su instrumento de dinero electrónico PREX las cuotas adeudadas a FLODER S.A. a efectos de la cancelación del PRÉSTAMO. El monto, oportunidad y cantidad de las cuotas a debitar son las que se detallan precedentemente. La primera cuota será debitada en el mes inmediato siguiente a la fecha del presente PRÉSTAMO, y las siguientes cuotas en los sucesivos meses.

El PRESTATARIO está obligado a mantener disponible en su instrumento de dinero electrónico PREX un saldo de dinero suficiente a efectos de que PREX pueda aplicar los débitos referidos en la cláusula 3.2.1. Anterior.

El deudor tiene la obligación a mantener operativo su instrumento de dinero electrónico PREX durante la vigencia de todo el contrato de PRÉSTAMO. Puedes ser que por motivos ajenos a su voluntad debiera cerrar la cuenta, el PRESTATARIO se obliga a comunicarlo de forma inmediata a FLODER S.A. o su cesionario en caso de corresponder, quien indicará el nuevo canal de pago.

Condiciones que debe aceptar el prestatario

Entre los términos que debe declarar el prestatario están los siguientes:

  • Tiene la mayoría de edad, que es residente en la República Oriental del Uruguay y tiene capacidad legal suficiente para contraer el PRÉSTAMO. Sin perjuicio de lo anterior, el PRESTATARIO declara conocer y aceptar que FLODER S.A. PREX podrán requerir información complementaria o ratificatoria de la proporcionada por el PRESTATARIO a los fines de la evaluación crediticia.
  • Los datos personales que debe aportar oportunamente a PREX son ciertos y vigentes (ej. nombre y apellidos, cédula de identidad, domicilio, correo electrónico, teléfono fijo y/o móvil, etc.
  • Tiene que aceptar en efectos del pago de las cuotas del PRÉSTAMO, serán debitados automáticamente de su cuenta electrónica PREX los montos correspondientes.
  • Reconocer que FLODER S.A. no tendrá ninguna responsabilidad por los vicios de cualquier tipo que pudiera aquejar a los productos o servicios que pudiera adquirir el PRESTATARIO mediante el PRÉSTAMO. Consecuentemente, FLODER S.A. tampoco será responsable de los daños y perjuicios sufridos por el PRESTATARIO a consecuencia de lo anterior.

¿Qué ocurre en caso de incumplimiento?

Si se incumple con las condiciones del préstamo por cualquiera de las partes, la otra parte estará facultada a exigir por vía judicial su ejecución forzada o su resolución, más los daños y perjuicios correspondientes. El prestatario estará en mora de pleno derecho por el solo vencimiento de los plazos acordados para el pago de la suma adeudada y sus intereses, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial de especie alguna. La falta de pago de una o más cuotas hará exigible el saldo total adeudado, caducando todos los plazos pendientes.

En caso del prestatario debe aceptar que en caso de incursión en mora por atraso en los pagos se cargue un interés moratorio sobre las cuotas a medida que vayan venciendo a la tasa descripta precedentemente, la que podrá ser sustituida cuando corresponda a derecho, por una pena por incumplimiento equivalente al menor valor entre el 50% del monto impago y hasta 50UI + IVA.

Como hacer una solicitud de tarjeta Prex

Para solicitar una tarjeta Prex solo tienes que cumplir con una serie de requisitos muy fáciles que te detallamos a continuación en este articulo.
Si tienes alguna duda también puedes visitar el sitio oficial de Prex Uruguay

La tarjeta emitida es una Mastercard prepaga que funciona de la misma manera que una tarjeta de débito, y que para poder utilizarlo solo tienes que cargarle saldo y solo podrás utilizarla cuando tengas dinero en ella lo bueno es que no necesitas tener una cuenta bancaria.

Para tener la tarjeta Prex debes de rellenar el formulario Online en la pagina de PrexCard, en la cual te van a pedir una serie de datos incluyendo tu dirección donde vives actualmente o de tu trabajo, ya que es ahí a donde enviaran tu tarjeta.

La edad mínima para pedir la tarjeta es de 18 años, pero también esta la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales para los hijos mayores de 14 años de edad.

No es necesario un monto especifico para solicitar tu tarjeta ya que es gratis y no tiene costos mensuales para el mantenimiento, hasta la puedes cancelar en cualquier momento sin ningún costo adicional.

Beneficios de la tarjeta Prex

La tarjeta Prex se puede utilizar para hacer compras online, en tiendas que acepten Mastercard, para viajes internacionales y para retirar dinero en efectivo, de todos modos es muy útil para el uso diario, para pagar las cuentas mensuales, para pagar las compras en un supermercado. Y es una muy buena forma de de gestionar los gastos de sus hijos ya que tenes la posibilidad de cargar saldo limitado a la tarjeta para el uso de sus gastos personales, sin pasarse del limite.

La tarjeta Prex se puede cargar en Dolares o en Pesos Uruguayos, todo de acuerdo a tus necesidades. Si vas a realizar un viaje internacional el beneficio es que podes convertir tu dinero en todas las monedas del mundo y todos los gastos de debitan en Dolares.

Como cargar tu prex

– Carga online:

1.- Ingresando con tu usuario en www.prex.com.uy eliges “Cargar Saldo” y puedes transferir desde todos los bancos de plaza.

2.- Con la App, puedes cargar tu Prex desde todos los bancos de plaza donde quiera que estés.

– Puntos de Carga:

1.- En Abitab presentando tu cédula de identidad y tu tarjeta Prex. https://www.prexcard.com/mapa

2.- En agencias de Fortex presentando tu documento. Podés cargar tu propia Prex y la de un tercero, sólo con saber su número de cédula, celular o número de cuenta https://www.fortex.com.uy/sucursales

Quizá te pueda interesar este articulo: Prestamos por Whatsapp

Deja un comentario