Prestamos para jóvenes sin trabajo 2020

admin
Comparte este articulo

Gran parte de los estudiantes buscan alguna opción para poder desarrollarse en el área profesional. Así pueden aumentar sus posibilidades en el campo laboral.

Prestamos para jóvenes sin trabajo 2020

¿Qué préstamos pueden solicitar los jóvenes sin trabajo?

Aspectos a considerar para pedir préstamos para jóvenes sin trabajo

Tienes que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de solicitar un préstamo para jóvenes sin trabajo.
En el caso de que seas estudiante debes tener presente cuanto tiempo van a durar tus estudios, sin importar la especialidad que estés esturdiendo.

Para pedir Prestamos para jóvenes sin trabajo 2020

  • Tener claro dónde vas a estudiar, si es en otro país o dentro de Uruguay.
  • Debes hacer una estimación de gastos mensuales (Alquiler, agua, luz, internet, teléfono, traslado, comida).
  • También debes hacer una estimación de los gastos adicionales que se puedan presentar. Si has sido aceptado a una universidad del exterior deberás tomar en cuenta los gastos de viaje.
  • Considera, además, que si para la carrera que has escogido necesitas herramientas o equipos adicionales, pues estos tendrás que incluirlos en el préstamo que vas a solicitar (Los datos deben ser actualizados).

Otras consideraciones importantes

  • Analiza con mucha determinación a la hora de aceptar un préstamo ya que hay muchas financieras con distintos beneficios y TEA (Tasa efectiva Anual) Como también hay otras que te ofrecen mínimos beneficios a una tasa muy elevada.
  • Leer los Pros y Contras de cada una o por lo menos de las que llamen tu atención.
  • Por último, pero no menos importante el monto que vas a solicitar y el plazo en el que podrás pagar el préstamos para jóvenes sin trabajo que solicites.

También te puede interesar: Prestamos estando en el Clearing

Te voy a mostrar distintas empresas financieras que otorgan prestamos para jóvenes sin trabajo y así puedas realizar tus propios análisis y decidas cual es la que mas te conviene.

Es bueno saber que existen diversas empresas, fundaciones e instituciones financieras que invierten en el futuro de los jóvenes, facilitándote el camino para emprender.

Préstamos para jóvenes sin trabajo del BBVA Continental

Los préstamos que BBVA Continental son otorgados en dólares o soles. Esta empresa te da además, seis meses de financiamiento para estudios parciales y hasta sesenta meses para estudios completos.

Debes saber que la TEA para estudiantes es muy baja, oscila entre el 10.50% y 10.75% con períodos de pagos con garantía de hasta ciento veinte meses.

Requisitos del BBVA Continental

Sólo debes presentar:

  • Tu documento de identidad,
  • La carta de aprobación de la universidad
  • El último recibo de pago.

Además, algunas entidades aceptan que los padres sean titulares para estos tipos de préstamos.

Préstamos para jóvenes sin trabajo de Santander

Si eres un estudiante activo con los convenios de Santander Universidades, se te hará más fácil acceder a los Préstamos para jóvenes sin trabajo que ofrece ya que brinda hasta diez años de financiamiento pagando una cuota mínima.

Según sea el monto anual de tu carrera podrás recibir hasta el 50%. El monto máximo que otorga Santander es de 165 mil $ por año. Con una TEA del 25% en pesos y además cuentas con un Seguro de vida obligatorio, puedes colocar a tus padres como co-deudores.

Lo que se requiere para obtener en Santander Préstamos para jóvenes sin trabajo

El principal requisito para poder acceder a este préstamo, es no tener antecedentes crediticios en ninguna otra empresa y no tener ninguna materia pendiente. Y deberás presentar todos los años una constancia de la universidad donde indique el monto de la carrera.

Este prestamos para estudiantes es realmente un préstamo personal que te brindan. Es por eso que siempre tienes que estar al dia con tus cuotas. De esta manera tendrás la posibilidad de solicitar otro prestamos nuevo y de mayor monto.

Préstamos para jóvenes sin trabajo de Emprecrea

Emprecrea es un programa para jóvenes emprendedores que han culminado sus estudios universitarios y que tienen en mente una idea de negocios. Es ahí donde Kolping, que es una Fundación, apoya a aquellos jóvenes de bajos recursos que no tiene la manera de poder ahorrar para iniciar sus propios negocios y hacer realidad sus proyectos.

Kolping ofrece a cada joven, asesoría con sus tutores, instructores y coordinadores que los ayudarán. Además, se presenta como una iniciativa a la producción para el país de su misma gente. Conceden un préstamo de hasta 2 mil $ en pesos uruguayos.

Qué debes hacer para conseguir un préstamo de Emprecrea
* Presenta tu proyecto para que ellos realicen una evaluación del mismo.
* Debes tener entre 18 y 30 años.
* Una vez seleccionado y aprobado el crédito, ellos te hacen un seguimiento para que vayas hacia el éxito con tu negocio.

Desem JA Uruguay

Esta es una fundación que se encarga de llevar ideas de emprendimiento desde temprana edad primaria y secundaria, despierta en los más pequeños el querer ser dueño de su propio negocio. Para cuando ya estén en una edad universitaria tengan más claras sus metas.

Desem, trabaja de la mano con varias entidades financieras así como empresas que invierten al desarrollo e innovaciones de los jóvenes que buscan financiamiento para sus ideas de crecimiento. Cuenta con un gran número de programas donde tú puedes ingresar y ser parte de uno de ellos.

Fondo de Solidaridad

Este fondo se centra en las necesidades de los estudiantes más vulnerables, que deseen ingresar a estudios universitarios o que estén activos en la universidad. Se centra en estudiantes de CETP, UTEC y UdelaR, donde sus familias no cuentan con los recursos necesarios. Para obtener uno de estos préstamos:

  • Puedes solicitarlo por medio de la página web.
  • Para estudiantes de la UdelaR con previas pendientes, podrán realizar la solicitud pero no será aprobada hasta tanto no hayan pasado las previas.
  • Todo lo contrario para estudiantes de la CETP, donde sí podrán acceder a las becas con previas pendientes.

Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) trabaja con sectores tanto privados como públicos en el Caribe y América Latina. Cuenta con tres programas:

  • BID, se encarga de trabajar con gobiernos.
  • BID Invest, se centra en el sector privado.
  • BID LAB, se centra en ideas emprendedoras e impulsa el crecimiento de la misma. En ésta última, nos centraremos.

La inclinación principal de BID LAB es el desarrollo de proyectos vanguardistas de jóvenes, de inclusión hacia la sociedad, de aquellos estudiantes universitarios que tienen una idea emprendedora pero no saben o no disponen de los recursos económicos para llevarla a cabo.

Se encargan de financiar, expandir y abordar con conocimientos el desarrollo de los proyectos innovadores presentados.

Ahora bien, si tu proyecto es de inclusión hacia las poblaciones más vulnerables, ingresa a www.bidlab.org y podrás exponer allí tu proyecto.

SCBU de la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR)

Cuenta con un programa de becas direccionado a estudiantes de bajos recursos que presentan dificultades sociales, personales o familiares las cuales se les dificulta empezar o terminar sus estudios universitarios.

La SCBU dispone de ocho tipos de Becas:

* Alojamiento, es otorgada por medio del MVOTMA a estudiantes que ameriten hospedarse ya que su localidad no coincide con su residencia actual y será de 2 BPC mensual.

* Apoyo Económico, lo financia directamente SCBU el monto que otorga es de dos BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) mensual.

* Descuentos en pasajes locales, podrán gozar de un 10% de descuento aquellos estudiantes que residan a una distancia mayor a 60 kilómetros de la universidad. Además de beneficiarse del 20% de descuento adicional, que brinda ANETRA.

* Alimentación, en algunos Centros Universitarios Regionales hay un convenio con SCBU de ofrecer almuerzos y cenas, organizado por la Dirección de Comedores.

* De Accesibilidad Educativa, aquí contarás con tres tipos de becas, a saber:

  • Transporte
  • Guardería
  • Materiales de Estudios

Podrás realizar la solicitud de la Beca que más te convenga a través del portal: www.bienestar.edu.uy. Allí podrás leer con detenimiento los requisitos a consignar, horas y fechas de la Administración de la Universidad.

Las entidades crediticias te verán como buen cliente a futuro y cuando culmines tu carrera tienes muchas opciones para solicitar un préstamo. Así podrás tener las puertas abiertas para montar tu propio negocio. Piensa siempre a futuro, aprovechando las opciones que tienes al alcance en el presente.

Comparte este articulo

1 comentario

Deja un comentario