¿Qué tipos de divorcio existen en Brasil?

[ad_1]

icono de calendario
16/05/2023 icono de reloj
14:08

En general, los brasileños comenzaron a casarse con más frecuencia. Sin embargo, la tasa de divorcio también ha aumentado. Según una encuesta del registro civil realizada por el IBGE, en el pasado, teníamos 10 divorcios por cada 30 matrimonios. Hoy, las estadísticas dicen que cada 24 matrimonios, hay 10 divorcios.

Sin embargo, ¿sabe qué tipos de divorcio existen actualmente en Brasil y cuáles son las características de cada uno? ¡De eso hablaremos en el contenido de hoy!

Después de leer el artículo completo, no olvides elegir tus números de la suerte para acumular puntos para participar en los sorteos del Club UTUA, ¿de acuerdo?

tipos de divorcio

Es importante señalar que el proceso de divorcio puede variar según la situación individual de cada pareja y las leyes específicas del país en el que se celebró el matrimonio. En Brasil, existen diferentes formas de divorciarse y el proceso puede llevarse a cabo tanto consensual como litigiosamente (cuando hay desacuerdos entre las partes).

A continuación hablaremos un poco de cada una de estas formas de divorcio. ¡Seguir!

Divorcio consensuado

El divorcio consensual también puede denominarse divorcio amistoso o extrajudicial. Es una forma de disolución del matrimonio en la que ambas partes acuerdan divorciarse y pueden llegar a un acuerdo sobre cuestiones relacionadas con la separación, como la división de bienes, la custodia de los hijos y la pensión alimenticia.

Aquí en Brasil, el divorcio consensual se puede realizar de una manera más ágil y simplificada, sin necesidad de presentar una demanda, siempre que se cumplan algunos requisitos.

divorcio litigioso

El divorcio contencioso se produce cuando no hay acuerdo entre la pareja en cuanto a la disolución del contrato matrimonial o, cuando hay desacuerdo entre las partes en cuestiones importantes, como la división de bienes, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia y otros aspectos relacionados con la ruptura.

En tales casos, es necesario interponer una acción de divorcio ante el Poder Judicial para que un juez tome decisiones sobre los asuntos en disputa. Un abogado es fundamental para representar los intereses de la parte durante todo el proceso.

Un divorcio impugnado puede implicar varias audiencias ante el juez, en las que ambas partes presentan sus argumentos, pruebas y testigos. El juez oirá a las partes y tomará decisiones sobre los asuntos en disputa, teniendo en cuenta los mejores intereses de los involucrados. Durante el proceso se deben cumplir los plazos legales y los requisitos procesales.

El divorcio contencioso puede ser un proceso más lento, complejo y costoso en comparación con el divorcio consensual. Se recomienda buscar la asistencia de un abogado especialista en derecho de familia para orientar y representar adecuadamente los intereses de cada parte durante el proceso de divorcio contencioso.

Canjea tus puntos por números de la suerte y participa en los sorteos del Club UTUA

¡Acabas de ganar 100 puntos UTUA por leer esta publicación hasta ahora!

Todas las semanas realizamos sorteos y dinero en efectivo solo para socios del CLUB UTUA.

Mira lo sencillo que es participar en el sorteo: 30 puntos = 1 número de la suerte.

Recuerda: debes canjear tus puntos UTUA por números de la suerte.

Nuestro objetivo es mejorar su conocimiento financiero con publicaciones rápidas y objetivas.

Así que no olvides: a las 07:07 am estaremos en tu correo electrónico, solo busca: UTUA CLUB 🟠, conoce contenidos financieros que te ayudarán a tomar decisiones importantes y canjea tus puntos para participar en los sorteos!

💡 Consejo: cuantas más publicaciones premiadas leas, más posibilidades tienes de ganar el sorteo.

¡Mantente al tanto de todo lo que sucede!

Entonces, ¿te gustó nuestro contenido? En UTUA siempre esperamos ayudarlo a mejorar su vida financiera y, para eso, escribimos contenido valioso que le brinde el conocimiento para actuar y generar resultados.

Para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en el universo de las tarjetas de crédito, financiamiento, préstamos y noticias del mundo financiero, siga nuestras actualizaciones aquí en el sitio web de UTUA y también siga nuestro perfil en Instagram!

el equipo de UTUA ¡gracias!



[ad_2]

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *