Saldo Mides

Comparte este articulo

Consultar Saldo Mides 2021

Para preguntar por el saldo Mides, es decir por la tarjeta del Ministerio De Desarrollo Social del Uruguay, hay que continuar unos sencillos pasos que explicamos ahora. 

Consulta saldo Mides

Los saldos se cargan entre el 1 al 10 De cada mes. El depósito se hace mensualmente según el último dígito de la Cédula de Identidad de la persona que es titular de la tarjeta (sin contar el dígito que está tras el guion). Por ejemplo:

  • Si el número de documento es 1.234.567-8, le corresponde cobrar el día 16 de cada mes.

Para saber el saldo de la tarjeta del Mides, solo hay que ingresar en el enlace que dejamos a continuación, e ingresar el número de la tarjeta y la cédula de identidad. La cédula se debe teclear sin puntos ni guiones. El link oficial del Ministerio para poder ver tu saldo mides es el siguiente: https://mides.e-sistarbanc.com.uy. Siendo e-sistarbanc y el sistema que emplea la plataforma.

Mides saldo por teléfono

Como dice el título también se puede hacerla consulta del saldo mides a través de las líneas de atención telefónica para la población, por el 0800 7263.

Reclamos por recargas mal hechas

  • Se realizan en las oficinas Mides del País de 9:00 a 16:00 horas.
  • Telefónicamente por el ochocientos siete mil doscientos sesenta y tres (sin costo).
  • Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
  • Por internet ingresando al link: Iniciar trámite en línea
  • Por consultas al 0800 7263 o 2400 0302 int. mil ochocientos veintiuno o 1826 (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas) Por email: [email protected].

Para consultar la tarjeta Mides, será necesario proseguir los siguientes pasos.

Ver saldo de tarjeta Mides desde el teléfono ✆

En el caso requerir realizar la consulta de tarjeta Mides por teléfono, será necesario llamar a los números libres en todo el territorio nacional de Uruguay.

Consultar saldo y estado de tarjeta Mides por teléfono:

  • Número de atención telefónica: 0800 7263

Otros programas del MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social ha promovido la creación de espacios para el diálogo y el intercambio de información con los hogares. Discutir con los representantes de los grupos en situación de alta vulnerabilidad con la intención de elaborar programas conjuntos para la reforma de la política social son políticas de estado gestionadas de forma conjunta como los pagos y cobros en el BPS (Banco de Previsión Social).

Tarjeta Uruguay Social

En dos mil doce, se comenzó a conceder la Tarjeta Uruguay Social (TUS) a las personas trans, basado en el principio que se trata de personas en situación de especial vulnerabilidad social. La condición para la concesión de esta prestación es que el interesado viva su identidad a lo largo de dos años. En nueve meses, se emitieron cerca de seiscientos tarjetas en todo el país.

La red de comercios Amigos entiende a todos y cada uno de los usuarios y mercados que aceptan pagos con la tarjeta. Hay una extensa lista publicada en la web del Mides.

Además el Ministerio ha desarrollado un sin número de políticas referidas a los hogares de menos recursos de la república Oriental del Uruguay.

Saldos de Tarjeta a consultar: Tiene que ver con la anticipación de los depósitos y las recargas. Las fechas según el dígito se suelen habilitar horas antes.
Existe una aplicación saldo mides con diferentes datos como inda Uruguay y  de la tarjeta mides aplicación como las consultas sobre él sistarbanc.

El 1. de abril de dos mil trece se aprobó la Ley de Igualdad de Matrimonio, que modifica el Código Civil, que ahora define el matrimonio como la unión permanente de 2 personas con independencia de su sexo o bien identidad de género. La edad mínima para contraer matrimonio se eleva a 16 Años para ambos sexos, las parejas pueden elegir, de mutuo acuerdo, el orden de los apellidos que van a llevar sus hijos y el divorcio está tolerado si uno de ellos lo desea.

Atención a minorías

La Ley de indemnización por actos de discriminación contra las personas, que tiene, así como el acceso a los puestos vacantes en el Estado deben ser proporcionados por personas de minorías ordenan la creación de cuotas de capacitación en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y en todos los sistemas de becas y de apoyo a los estudiantes a nivel nacional y también internacional.

Además, reafirma que la trata de esclavos y el contrabando son crímenes de lesa humanidad, de conformidad con el derecho internacional, y declara su elaboración, la promoción y también implementación de acciones correctivas públicas y privadas dirigidas a particularmente a la población pero frágil.

¿Qué es la tarjeta Mides?

La tarjeta Mides, es concedida por el Ministerio de Desarrollo Social MIDES, para brindar apoyo a los hogares que más lo necesiten. Tratándose de adjudicatarios de pocos recursos, estas ayudas se emplean para efectuar todo tipo de compras alimenticias, productos del hogar o bien de usos domésticos.

Actualmente, la tarjeta del Mides Inda, es llamada Uruguay Social, en ella se efectúan los depósitos para cada hogar adjudicatario. El monto cambia conforme la cantidad de personas menores de 18 años del hogar y se duplica en los hogares con faltas extremas, el bono máximo para hogares con cuatro o bien más menores a cargo es de dólares americanos $5.706.

Te dejamos una tabla para que sepas exactamente que dígitos se habilitan cada día.

Dígito 1 Día 10
Dígito 2 Día 10
Dígito 3 Día 12
Dígito 4 Día 12
Dígito 5 Día 14
Dígito 6 Día 14
Dígito 7 Día 16
Dígito 8 Día 16
Dígito 9 Día 18
Dígito 0 Día 18

Saldo de tarjeta Mides

Los montos que estas tarjetas de Uruguay Social otorgan, son muy variables según cómo esté formado el núcleo familiar.

Los montos son los siguientes:

Menores a cargo Monto simple Monto duplicado
0 o 1 menor 955 (USD 33) 1.910 (USD 66)
2 menores 1.448 (USD 50) 2.896 (USD 100)
3 menores 1.843 (USD 64) 3.686 (USD 128)
4 o más menores  2.567 (USD 89) 5.134 (USD 178)
Personas trans 955 (USD 33) 1.910 (USD 66)

Por reclamos de tarjeta: 0800 7263 de 9 a 17 hs de lunes a viernes

Número de atención telefónica general es: 2400 0302

Como sacar préstamo estando en el Clearing

Comparte este articulo

Deja un comentario