Saltar al contenido

¿Cómo funciona el seguro de viaje de Visa?

abril 18, 2020
¿Cómo funciona el seguro de viaje de Visa?
Recibe nuestras novedades

Si utilizas tu tarjeta de crédito VISA para pagar el vuelo o reservar tu Hotel, que es la forma mas utilizada para hacer una reserva de Hotel o vuelo, entonces puedo estar cubierto con el seguro de viaje VISA.

Por lo general la tarjeta de crédito ofrece un seguro de viaje gratuito como beneficio de ser un cliente.

VISA y otros sistemas de tarjetas de credito tienen un seguro de viaje muy bien armado que ofrece varias ventajas para sus clientes.
Muchas personas no saben que tienen esa cobertura por falta de informacion es por eso que en este blog tenemos toda la informacion nesesaria para que puedas viajar con tranquilidad y con seguridad.

¿Qué ofrece el servicio de asistencia de viaje y emergencias de Visa?

Si tienes en Uruguay cualquiera de las tarjetas VISA, tienes un servicio de asistencia de viaje o de emergencia disponible solo para el titular.
El mayor beneficio es que estará cubierto desde cualquier parte del mundo.

Entre otros beneficios de las tarjetas visas podemos mencionar:

  • Le brinda acceso a un centro de llamadas multilingüe, las 24 horas del día, los 365 días del año, para ayudarlo a obtener la asistencia que necesita. Además, ayuda a encontrar intérpretes locales, si están disponibles.
  • Los titulares de tarjetas Visa cubiertas, sus cónyuges e hijos dependientes menores de 22 años o menores que viajen con ellos pueden llamar a un número gratuito dedicado en países de Estados Unidos, algunas ciudades de Europa y Latinoamérica o llamar por cobrar cuando viajen al extranjero.

Tenga en cuenta que este programa solo brinda asistencia. Los titulares de tarjetas son responsables del costo de los servicios recibidos.

Por otra parte, sabemos que los viajes de placer suelen ser un poco estresantes para organizarlos. Sin embargo, el seguro de viaje de Visa ofrece diferentes servicios para mayor comodidad y le agrega un poco de tranquilidad mientras los planifica.

Entre ellos se destacan:

  • La Asistencia previa al viaje proporciona información sobre precauciones de salud, informes meteorológicos, tipos de cambio de divisas, visas e inmunizaciones.
  • El servicio de asistencia de referencia médica proporciona derivación médica, monitoreo y seguimiento.
  • Asistencia de transporte de emergencia organiza el transporte bajo supervisión médica.
  • Los acuerdos de asistencia para recetas y entrega de documentos valiosos pueden acomodar necesidades inesperadas de recetas o transportar documentos críticos (por ejemplo, pasaporte o visa de viaje), que pueden haberse dejado en casa o en otro lugar.
  • El reemplazo de boletos de emergencia organiza el reemplazo y la entrega de boletos nuevos y ayuda con los procedimientos de reembolso de boletos.
  • El Servicio de localización de equipaje perdido puede ayudarlo a través de los procedimientos de reclamo del transportista común o puede organizar el envío de artículos de reemplazo si una aerolínea o un transportista común pierde su equipaje documentado.

Beneficios de Visa para el viajero

Servicio de conserjería de viajes 24/7

Ya sea que tenga una emergencia de viaje o desee encontrar algunas oportunidades de último minuto para un concierto agotado o un juego de baloncesto, el Servicio de conserjería de viajes Visa está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para hacer que su deseo sea realidad. Trabajarán en su solicitud de inmediato. Este servicio puede ser útil cuando no tiene acceso a Internet o no puede encontrar recursos en línea.

Reembolso por daños de colisión en el alquiler de automóviles

SI en tu viaje realiza un alquiler de un automóvil o a sufrido un robo con su vehículo de alquiler, VISA Signature le otorga un beneficio de reembolso por los daños sufridos hasta el momento que ha pagado por el alquiler y de acuerdo a las condiciones y términos establecidos en el contrato.

La letra pequeña

Este beneficio no se aplica a vehículos caros, exóticos, antiguos o alquileres no convencionales. El período de alquiler también debe ser de 15 días o menos en su país de residencia o 31 días en un destino internacional.

Desembolso de efectivo de emergencia

Si le roban su tarjeta de crédito mientras viaja, Visa transferirá dinero a la ubicación más cercana de Western Unión o al banco participante dentro de las dos horas de contactar a Visa. De esa manera, al menos puede tener algo de efectivo para comprar bienes esenciales hasta que reciba su tarjeta de reemplazo de emergencia.

Protección de garantía extendida

Visa extenderá automáticamente la garantía por un año en compras seleccionadas, casi cualquier cosa, excepto vehículos motorizados y productos electrónicos, para reembolsarle si el producto falla. Si bien este beneficio será más útil para las pertenencias de su hogar, en teoría puede cubrir parte de su equipo de viaje con garantías calificadas.

Buena comida y vino

Si bien la mayoría de los beneficios de viaje de Visa son para protección de viaje, el beneficio de Fine Food and Wine es su boleto para disfrutar “las mejores cosas de la vida” con experiencias de clase mundial.

Reembolso de equipaje perdido

Se le puede reembolsar hasta USD 3. 000 si pierde o le roban sus maletas facturadas o su equipaje de mano. El transportista común debe ser responsable de la pérdida o el robo, y su tarifa completa de pasaje aéreo y equipaje debe pagarse con su tarjeta.

Bancos que ofrecen servicios de viajes

Es importante resaltar que para tener acceso a los servicios y programas de seguros de viaje de Visa se debe tener el respaldo de un banco para poder disfrutar de los beneficios. En Uruguay son muchas las entidades financieras que están afiliadas a Visa, entre ellas se destacan:

Banco República – Brou

Este seguro de viaje de Visa que ofrece el Brou tiene una cobertura que aplica solo para el titular de cuenta. Y cubre solo los viajes que no superan los 90 días, las personas que deseen residencia permanente o transitoria en cualquiera de los destinos en el extranjero no puede utilizar este beneficio.

En cuanto, al tope de asistencia médica cubre un máximo de USD 300 para medicamentos y USD 500 para urgencias odontológicas. Visa, en este sentido tiene un plan de acción en caso de requerir alojamiento por emergencias médicas.

Estas cubren:

  • Estadías de USD 50 diarios a nivel regional e internacionales por un máximo de días en estancias establecidas por Visa en cada país.
  • Si eres beneficiario de alguna tarjeta Visa Oro o Platinum el monto de la indemnización es de USD 100 manteniendo como plazo máximo 10 días.

Seguro de viaje ITAÚ

A diferencia de otros bancos, ITAÚ ofrecen beneficios adicionales. Las coberturas van desde USD 20.000 hasta USD 250.000, aquí si se pueden incluir a varias personas que dependen directamente de ti. No tienes que pagar ningún tipo de deducible y ofrece una cobertura especial a nivel internacional.

Ofrece servicios especiales por:

  • Gastos de vuelo demorado.
  • Compensación adicional en caso de perder el equipaje.
  • Asistencia legal en caso de algún accidente.
  • Servicio de concierte.
  • Asistencia médica en caso de accidente y/o enfermedad.
  • Medicamentos y odontología.
  • Seguro de accidentes personales en caso de fallecimiento.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la edad límite para tener acceso al seguro Visa?

El plan de seguro de viajes al extranjero cubre a los titulares que tienen menos de 90 años de edad.

Existen algunas restricciones sobre los beneficios disponibles para los titulares de tarjetas mayores de setenta y cinco (75) años en la fecha de la pérdida.

2. ¿Hay algún límite en la duración de la cobertura para un viaje al extranjero?

El período máximo de cobertura es de seis (6) meses consecutivos desde el momento en que abandona su lugar de residencia habitual para viajar al extranjero.

3. ¿Pago más para estar cubierto por el seguro de la tarjeta de crédito Visa?

No. El seguro es un beneficio complementario de la tarjeta de crédito Visa y recibe acceso automático a los beneficios detallados en el Folleto de información de la póliza que le suministran en la entidad bancaria de su preferencia.

4. ¿Todas las tarjetas de crédito Visa funcionan de la misma manera?

Visa le brinda acceso a una serie de beneficios de tarjetas de crédito que generalmente no se incluyen en su crédito. Una ventaja notable de llevar una tarjeta Visa es que la mayoría tiene cobertura de seguro de viaje adicional.

El beneficio del seguro de viaje depende de las políticas del banco emisor de la tarjeta de crédito. Algunos ofrecen una gama más amplia de cobertura, mientras que otros ofrecerán un mayor grado de cobertura para cada tipo de seguro.

Es una buena idea investigar qué tarjetas de crédito brindan seguro y cuánto seguro brindan. Elegir la tarjeta de crédito Visa correcta puede evitar que compre un viaje adicional o un seguro de compra, así como los costos en los que puede incurrir sin seguro.

Quizá te pueda interesar:

Prestamos estando en el Clearing