Saltar al contenido

Seguros de viaje económicos en Uruguay

abril 18, 2020
Seguros de viaje económicos en Uruguay
Recibe nuestras novedades

A la hora de planificar un viaje de placer estamos mas pendientes de buscar nuestro mejor destino acorde a nuestro presupuesto, las mejores ofertas y promociones que tienen las agencias de viaje y porsupuesto un hotel que nos ofrezcan todos los servicios al mejor costo, pero hay algo muy importante que tenemos que tener presente y es el seguro de viaje que nesesitamos ya que a la hora de realizar un viaje estamos expuestos a muchos riesgos, desde la salida del avion, del equipaje o cualquier otra eventualidad con nuestra salud que nos pueda generar gastos, y para eso tenemos que tener una cobertura y en muchos destinos del mundo es un requisito obligatorio.

¿Tenes pensado viajar y quieres hacerlo de una forma segura, cubriendo todo los necesario pero tienes poco presupuesto?
En este articulo que hemos preparado un listado de los seguros de viajes mas económicos en Uruguay y con una amplia cobertura.

Beneficios de contar con un seguro de viajes.

Antes de entrar en detalles me gustaría que sepas ¿Porque es importante contratar un seguro de viaje?

Primero que nada es que en muchos destinos es obligatorio, también nos podemos ahorrar un montón de dinero si en el transcurso de nuestro viaje se nos presenta algún inconveniente de salud ya que los servicios de salud en muchos países tienen un costo muy alto y teniendo una cobertura de viaje ya nos podemos despreocupar por tener gastos extras porque el servicio de asistencia en viaje se encargaría de todo.

Otras ventajas importantes de adquirir un seguro de viajes son:

  • Tendrás asistencia durante el viaje las 24 horas, bien sea en inconvenientes de salud, con el equipaje o el traslado.
  • Te ofrece asistencia médica en cualquier lugar donde estés sin generar gastos extras. Por cualquier enfermedad, lesión o accidente durante el viaje. Además te ofrece asistencia con los medicamentos, traslados al médico, entre otros.
  • Dependiendo del lugar donde vayas y del tipo de póliza será el costo, pero aunque al principio lo veas un gasto adicional a tu viaje, sólo piensa todo los beneficios que ofrece, por ejemplo si vas a una ciudad de Estados Unidos y tienes un accidente nada más 1 día de estadía sin cirugía sale alrededor de 4.000 €, si comparas ese monto con los 100 € que vale el seguro, ve todo lo que te ahorras.
  • Te ofrecen solución ante la pérdida del equipaje, por lo general disponen de una indemnización para que puedas adquirir ropa y los artículos necesarios para seguir tu viaje.
  • Si te salió un imprevisto y no quieres cancelar tu viaje para no perder el dinero, pues, si tu seguro cuenta con la cláusula de cancelación lo podrás hacer hasta un día antes sin el riesgo de que la agencia se quede con tu dinero.
  • Si debes regresar a casa por alguna enfermedad o lesión el seguro corre con los gastos de búsqueda, rescate y traslado, el cual se llevará a cabo dependiendo de tu diagnóstico médico. Si por tu condición no te puedes movilizar el seguro de viaje cubre los gastos de un familiar hacia donde estas y te acompañe durante tu recuperación en el hospital.
  • Existen países a los que es obligatorio ingresar con un seguro de viajes, tal es el caso de Ecuador, Cuba, Rusia, Irán, Argelia y Bielorusia.

¿Cuáles son los seguros de viaje baratos en Uruguay?

En Uruguay hay una gran variedad de ofertas de empresas que tienen planes de seguro de viaje diseñados para las necesidades y presupuestos de todas las personas que desean realizar un viaje al extranjero.

Seguro de Asistencia en Viaje de Banco República

Si tienes tarjeta de débito o crédito de Banco República puede obtener el seguro de Asistencia en viaje, solamente para el titular de la tarjeta.

Ofrece asistencia en viajes que tengan una duración mayor a 90 días, excluyendo los período de residencia en el extranjero, bien sea permanente o transitoria.

Los gastos que cubre este tipo de seguros va a depender del tipo de tarjeta que tengas, tiene un deducible de U$D 100. Por ejemplo para una tarjeta de debito Visa Institucional el tope es de U$D 10.000. Para Tarjetas de credito Regional el tope es de U$D 5.000. Para tarjetas de credito Internacilonales U$D 10.000 , para Tarjetas de credito ORO es de U$D 10.000 y para Tarjetas de credito PLATINIUM es de U$D20.000.

El servicio de seguro de viaje de VISA también ofrece asistencia en medicamente de USD 300, odontología USD 500, alojamiento en caso de incapacidad de USD 50 diario por un máximo de 10 días, su es tipo regional o internacional, si es oro o platinum son USD 100 por día.

Seguro de viaje del BSE

El Banco de Seguros del Estado ofrece dos tipos de seguros de viajes: el viajero BSE y el viajero BSE anual.

Viajeros BSE

Te brinda protección sin importar el destino que elijas, con una cobertura que se adapta a la exigencia internacional. Este seguro solo dura el período en que la persona sale del país hasta que regresa, es un tipo de póliza sólo por un viaje o por períodos.

Cuenta con dos opciones de cobertura de muerte, accidental y asistencia médica: La primera con U$S 20.000 y U$S 100.000; la segunda opción U$S 100.000 y U$S 100.000.

Si lo deseas podrás anexar enfermedades preexistentes hasta 80 años, embarazo, práctica deportiva como amateur o profesional.

Viajeros BSE Anual

Este tipo de seguro de viaje a diferencia del anterior no te va a cubrir solamente por el viaje sino todo un año. Es ideal para esas personas que viajan frecuentemente por trabajo o también por diversión. Ofrece una amplia cobertura que se ajusta a las necesidades actuales por un costo aproximado de U$D 250.

Esta otra poliza de seguro te brinda una cobertura por muerte accidental y perdida de miembros por un total de U$D 20.000. El servicio es ofrecido por Assist Card se ofrece asistencia medica hasta por un total de U$D 100.000 y en caso de enfermedades preexistentes de $10.000.

Este seguro cubre lesiones, suicidios, lesiones por homicidio, guerra, rebelión, manifestaciones populares, lesiones por actividades deportivas, accidentes como piloto de nave o fraude del asegurado.

Los requisitos que se deben cumplir para adquirir cualquiera de los dos seguros de viaje BSE son:

  • Puede ser contratado por personas menores de 78 años.
  • Los viajes no pueden ser mayor a 60 días.
  • Se pueden realizar los viajes que desee al año.

Si deseas más información sobre los seguros de viajes del Banco de Seguros del Estado puedes acceder a su página web o comunicarse al 1998 de lunes a sábado de 8 a 21 hrs.

Seguro de viajes BBVA

El servicio de seguro de viaje de BBVA ofrece una cobertura sin importar el destino donde viajes. La empresa que proporciona este servicio es Mapfre Uruguay

Estos son los requisitos para disfrutar de todos los servicios:

  • Ser titular de una tarjeta BBVA (Regional, Gold, Platinum o Premium)
  • Ser residente uruguayo.
  • Ser menor de 85 años. Para platinum la edad máxima es 70 años.
  • Si quieres obtener el seguro y estás en un rango entre 71 y 85 debes cancelar una tasa del 50% para planes premium, regional y gold.
  • No es obligatorio contar con una cuenta en la institución, se puede cancelar en efectivo o por transferencia.
  • El plan anual solo cubre viajes menores a 90 días.

Dependiendo del plan que tengas es el monto que va a cubrir, por ejemplo, puedes elegir un plan diario PREMIUM que te cubre U$D4.5 diario.
Otra opción son los anuales que brianda BBVA: plan regional U$D 90 solo cubre Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
El plan Gold USD 120 y el plan Platinum USD 180, ambos posen cobertura internacional.

Esta póliza también ofrece planes familiares, especialmente al plan anual platinum y gold con un descuento en la tarifa a mayor número de integrantes. Si deseas contratar éste seguro de viaje, tienes tres opciones, realizar la solicitud vía online, asistir a cualquier agencia o llamar a BBVA (1929).

Seguro de asistencia al viajero de Itaú

Banco Itaú brinda un gran servicio de seguros de viajes para que recorras el mundo con total tranquilidad.
Te ofrece varias opciones de cobertura internacional (U$S 250.000, U$S 50.000 y U$S 20.000) que puedes elegir con contrato anual o por el tiempo de duración de tu viaje, tanto para ti como para los integrantes de su familia y deducible.

Seguro de Viajes de Itaú te brinda asistencia medica por accidente o enfermedad, medicamentos, odontología, indemnización por fallecimiento, gastos por retraso de tu vuelo, indemnización por extravío de equipaje, además de asistencia legal cuando se requiera.
Si quieres conocer mas detalles sobre los planes de seguro de viaje de Itaú, visita la web Oficial del banco.

A %d blogueros les gusta esto: