Saltar al contenido

Tarjeta Uruguay Social 2020

agosto 10, 2020
Recibe nuestras novedades

¿Qué es la Tarjeta Uruguay Social?

La famosa Tarjeta Uruguay Social (TUS) es un beneficio del programa social que esta implementado por el gobierno uruguayo que lo que haces es brindar una ayuda económica a las familias más necesitadas, y para las personas que se les hace más complicado acceder a una canasta básica mensual.

La tarjeta tiene ese nombre porque el monto acreditado se les da a las familias o personas a través de una tarjeta de débito.

La tarjeta Uruguay Social puede ser utilizada en la red de comercios solidarios que puedes encontrar en todo el territorio nacional.  Esta tarjeta tiene el beneficio de que a la hora de hacer una compra te descuentan el IVA.

El monto que se carga a la tarjeta mensualmente por parte del gobierno y la cantidad siempre va a depender la cantidad de menores de edad que pertenezcan a la familia.

Puedes consultar por el saldo de la tarjeta Mides

En el caso de una familia que no cuente con menores de edad, el monto que se recibe va a corresponder al mismo que se entrega a las familias que cuentan al menos con un menor de edad.

También hay una categoría especial que es para las familias que están actualmente en una situación socio-económica muy mala.  (aproximadamente, un total de 30 mil familias uruguayas).

¿Cómo se accede a la Tarjeta Uruguay Social?

Todas aquellas personas que se encuentren en una situación vulnerable a su economía familiar, pueden ir personalmente a las Oficinas del MIDES.

Es ahí que se hace una avaluación de la situación del grupo familiar de la persona que va a solicitar la tarjeta, y se la informara si está en la lista de beneficiarios.

También te comento que si en una familia hay menores de 4 años o menos, una o más mujeres embarazadas, se recibe un monto adicional de $258 por cada una de ellas

Beneficios de la Tarjeta Uruguay Social

Desde el año 2012, junto con el monto que se agrega a la Tarjeta Uruguay social, también recibes leche en polvo fortificada con hierro siempre en caso de que en la familia en cuestión haya al menos un menor de edad de hasta 3 años; o bien, alguna mujer en etapa de embarazo o lactancia.

Esta acción fue implementada con el fin de que la anemia infantil en las familias se viera reducida, mejorando la salud de los menores y promoviendo un correcto desarrollo.

Descuento del IVA

Como ya lo mencionamos más arriba, cuando se utilice la tarjeta tienes el beneficio del descuento del IVA, con esto tendrás un costo más económico en tus compras

Tarjeta Uruguay Social para personas trans.

La tarjeta Uruguay Social ofrece una ayuda para las personas transexuales, transgénero o travestis por el reconocimiento a la situación de vulnerabilidad en la que suelen encontrarse estre grupo de personas en Todo el Uruguay.