Viviendas y Soluciones Habitacionales Para Jubilados y Pensionistas

El BPS y el MVOTMA cuentan con un programa de viviendas y soluciones habitacionales para personas jubiladas y pensionistas. 

¿De que se trata esta solución habitacional o de vivienda?


Se trata de un programa que ofrece viviendas en “régimen de uso y goce” aquellas personas jubiladas y pensionistas de bajos recursos. Dichas personas deben residir de forma permanente en Uruguay y no contar con una vivienda propia.

 ¿Quienes son las personas que pueden acceder a este programa habitacional?


Jubilados y pensionistas que reciban menos de 12 UR. Las personas que tienen pensión por invalidez o vejez no entran dentro del programa. También pueden acceder a este programa habitacional aquellas personas que siendo jubiladas o pensionistas y reciban de ingresos menos de 12 UR,  estén en situación de calle o estén por quedar en situación de calle de forma inminente. ¿En que consiste el plan y que ofrece?

El programa ofrece tres modalidades de solución habitacional:

  • Adjudicación de una vivienda en régimen de uso y goce en los Conjuntos Habitacionales del BPS
  • Subsidios por alquiler a los aspirantes a una vivienda similar a las que integran el programa.
  • Cupos camas en hogares de adultos mayores, para aquellas personas que, habiendo accedido a la vivienda, hayan perdido la capacidad de valerse por sí mismas.

Este programa puede gestionarse en todo el país, para realizar la solicitud y tramite se debe acudir a las oficinas del BPS, PRESTACIONES SOCIALES, con cédula de identidad y ultimo recibo de jubilación. También puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior. 

Deja un comentario